Que es la moda y como se divide

La moda suele ser definida como un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos basados en gustos, usos y costumbres que se utilizan por una mayoría de gente durante un periodo de tiempo determinado y que marcan tendencia según la duración del mismo.

A lo largo de la historia se ha reflejado la evolución cronológica de las diferentes prendas de vestir y de los diferentes estilos. Se considera a la moda como el arte del vestido, de la confección de prendas de ropa y accesorios, ya sean bolsos, sombreros, guantes, etc. Es considerada un arte por el talento y trabajo que hay detrás de cada diseño, por el tiempo invertido para su confección y por su calidad y estética.

Además de la necesidad que tenemos los seres humanos de abrigarnos con estas prendas, con el tiempo las prendas de vestir han adquirido un carácter estético, pues refleja el gusto y el carácter de su portador, y se ha ido convirtiendo en un adorno más de la persona. En ella se ven reflejados factores geográficos, sociales, religiosos y de sexo, pues a menudo ha servido de diferenciación sexual.

No es permanente: la moda responde a un momento. No es eterna, cambia con el tiempo. Es un reflejo de las costumbres culturales de una sociedad: manifiesta con claridad la idiosincrasia de un grupo social en particular.

La moda se clasifica en primavera, verano, otoño, invierno.



https://webs.ucm.es/BUCM/revcul/e-learning-innova/255/art3931.pdf


Comentarios

Publicar un comentario